Preguntas y respuestas sobre la compensación por un accidente laboral, lesión o enfermedad en Arizona
Lesionarse en el trabajo puede ser un momento estresante para los trabajadores lesionados. Además de enfrentar una recuperación difícil, puede estar ansioso y confundido sobre el proceso, la ley y sus derechos.
En las Oficinas Legales de Robert E. Wisniewski, hemos luchado por “justicia para el trabajador lesionado” en casos de compensación laboral en todo Arizona desde 1976. La compensación laboral es todo lo que hacemos, y lo hacemos bien, así que quién mejor para responder a esta lista de las preguntas más frecuentes sobre lesiones en el lugar de trabajo.
Si bien las preguntas y respuestas que se proporcionan a continuación buscan arrojar algo de luz sobre el sistema de compensación para trabajadores en Arizona, no pretenden ser exhaustivas ni abarcar todos los componentes de la ley de compensación para trabajadores. Le recomendamos encarecidamente que consulte a nuestros abogados y especialistas en compensación de trabajadores certificados (por la Junta de Especialización Legal de Arizona ) para discutir su problema legal específico.
- ¿Cuánto paga la compensación de los trabajadores por salarios perdidos?
- ¿Puedo obtener una indemnización laboral por dolor y sufrimiento?
- ¿Me pueden despedir o despedir por presentar una compensación para trabajadores?
- ¿Cómo puedo reclamar salarios perdidos por un accidente automovilístico relacionado con el trabajo?
- ¿Cuánta compensación puedo obtener por una quemadura relacionada con el trabajo?
- ¿Puedo demandar a mi empleador por condiciones de trabajo inseguras?
- ¿Puedo demandar a mi empleador?
- ¿Puede mi empleador reducir mi salario o reducir mis horas mientras recibo la compensación de los trabajadores?
- ¿Puedo dejar de fumar mientras estoy en compensación para trabajadores?
- ¿Quién presenta el reclamo de compensación de trabajadores?
- No me llevo bien con mi médico y no creo que esté recibiendo un buen tratamiento. ¿Puedo cambiar de médico?
- Mi reclamo fue denegado. ¿Ahora que?
- Sin trabajo por más de un mes. ¿Por qué no he recibido dinero?
- ¿La compañía de seguros reembolsará mi millaje de viaje?
- Necesito mudarme fuera del estado mientras estoy en medio de mi caso. ¿Puedo moverme sin perder mis beneficios?
- El seguro me exige que vaya al examen médico con un médico que nunca he visto. ¿Tengo que ir?
- Me contrataron y generalmente trabajo en Arizona, pero me lesioné en otro estado. ¿Dónde presento mi reclamo?
- ¿Tengo que ir a las audiencias y declaraciones de compensación de mis trabajadores?
¿Cuánto paga la compensación de los trabajadores por salarios perdidos?
En Arizona, usted es elegible para recibir beneficios de compensación para trabajadores si ha resultado lesionado en el trabajo. Estos beneficios incluyen compensación por tratamiento médico, gastos de viaje y salarios perdidos.
Si bien su compensación exacta por salarios perdidos variará según la gravedad y la naturaleza de su lesión, los beneficios equivaldrán aproximadamente a 2/3 de su salario mensual promedio . Este número se basa en sus 30 días de trabajo antes de la lesión y está limitado al monto máximo de beneficios del estado (en 2019, lo máximo que puede recibir es $ 4,741.57 por mes).
Para una lesión temporal, solo es elegible para recibir beneficios por tiempo perdido si no puede trabajar (total o parcialmente) durante al menos 7 días consecutivos. Si su lesión relacionada con el trabajo hace que pierda más de 2 semanas de trabajo, el salario de la primera semana se pagará retroactivamente. Un médico debe demostrar que no puede trabajar debido a su lesión.
Si puede regresar a trabajar pero no puede trabajar tanto tiempo o tiene que hacer otro trabajo que paga menos, entonces la compensación de trabajadores de Arizona ofrece lo que se llama un “beneficio diferencial”. Este beneficio equivale a 2/3 de la diferencia entre Su salario antes y después de la lesión.
Para una discapacidad total permanente (PTD), sus beneficios equivaldrán hasta 2/3 de su salario mensual promedio, hasta el monto máximo de beneficios del estado. Para una discapacidad parcial permanente (PPD), puede recibir beneficios programados o no programados dependiendo de la parte del cuerpo afectada.
En caso de fallecimiento en el lugar de trabajo en Arizona, el cónyuge, los hijos u otros dependientes del trabajador fallecido pueden recibir beneficios por fallecimiento que equivalen a 2/3 del salario mensual promedio del trabajador durante 500 semanas (o más en el caso de los hijos dependientes), además para el pago de gastos de funeral / entierro (hasta $ 5,000) y gastos médicos.
En última instancia, su tasa exacta de compensación por salarios perdidos estará determinada por su edad, historial laboral y educativo, capacidad de ingresos y porcentaje de discapacidad según lo asignado por su médico. Póngase en contacto con uno de nuestros abogados experimentados en compensación de trabajadores para calcular su salario perdido.
¿Puedo obtener una indemnización laboral por dolor y sufrimiento?
Lamentablemente, la respuesta es no, en la mayoría de los casos.
La compensación laboral es un “remedio exclusivo” contra los empleadores que no incluye compensación por dolor y sufrimiento. Esta es la principal diferencia entre un reclamo de negligencia civil (lesiones personales) y un reclamo de compensación de trabajadores en Arizona. La compensación de trabajadores solo proporciona el pago por salarios perdidos y gastos médicos relacionados con su lesión en el lugar de trabajo.
Sin embargo, hay algunas excepciones que no permiten a un trabajador lesionado en Arizona para presentar una demanda civil y buscan compensación por dolor y sufrimiento, así como otros daños. Las tres excepciones más comunes son:
- Negligencia grave . Si resultó lesionado debido a la “mala conducta intencional” de su empleador o de un compañero de trabajo, entonces podría presentar una demanda civil contra su empleador y el compañero de trabajo responsable.
- Sin seguro . Si su empleador no tenía seguro de compensación laboral en el momento de su lesión laboral, entonces puede presentar una demanda civil contra su empleador y buscar daños adicionales por angustia emocional.
- De terceros . Si su lesión fue causada por la negligencia de un “tercero” (alguien que no sea su empleador o compañero de trabajo), entonces puede ser capaz de perseguir el dolor y sufrir daños además de los beneficios de compensación de sus trabajadores al demandar a los culpables fiesta en corte civil.
¿Me pueden despedir o despedir por presentar una compensación para trabajadores?
Por desgracia sí.
La ley de Arizona prohíbe a los empleadores despedir a un empleado lesionado estrictamente porque presentaron un reclamo de compensación para trabajadores, y su empleador no puede evitar que presente un reclamo al despedirlo. Sin embargo, el estado lesionado no protege su trabajo, incluso si su empleador tiene la culpa de su lesión.
La mayoría de los trabajadores de Arizona se consideran empleados “a voluntad”, lo que significa que tanto el empleado como el empleador pueden finalizar la relación laboral en cualquier momento y por casi cualquier motivo, con o sin previo aviso.
Como empleado “a voluntad” que recibe beneficios de compensación para trabajadores, esto significa que puede ser despedido en cualquier momento por cualquier motivo que se considere legal. Entonces, si bien el empleador puede reclamar que no lo despidieron en represalia por presentar un reclamo de compensación para trabajadores, los motivos subyacentes pueden demostrar lo contrario.
Probar que fue despedido por presentar un reclamo de compensación de trabajadores puede ser extremadamente difícil. Deberá proporcionar pruebas claras y definitivas contra su empleador que demuestren que fue despedido por ningún otro motivo que no sea el de presentar un reclamo por lesiones laborales. Nuestros abogados de compensación laboral pueden obtener informes de desempeño y declaraciones personales hechas por su jefe para probar que su despido fue en represalia.
A veces, los empleados incluso se ven obligados a renunciar a sus trabajos porque se vuelven permanentemente incapaces de realizar el trabajo. Independientemente de su relación actual con su empleador, tiene derecho a presentar un reclamo. Recuerde, su reclamo es procesado y pagado por la compañía de seguros, no por su empleador.
¿Cómo puedo reclamar salarios perdidos por un accidente automovilístico relacionado con el trabajo?
Si ha tenido un accidente automovilístico mientras trabajaba y desea presentar un reclamo de compensación para trabajadores por salarios perdidos y otros gastos, el proceso funcionará de la misma manera que cualquier otro reclamo por lesiones laborales en Arizona .
Inmediatamente después del accidente, debe notificar a su empleador y buscar atención médica. Luego, se requiere que su empleador le brinde cierta información, como el nombre y la dirección de la compañía de seguros de compensación para trabajadores, el número de póliza y la fecha de vencimiento de la cobertura. Su empleador también debe notificar a su compañía de seguros de compensación de trabajadores y a la Comisión Industrial de Arizona dentro de los 10 días posteriores a la fecha en que usted les informe sobre el accidente de automóvil.
Si bien su compensación exacta por los salarios perdidos variará dependiendo de la gravedad y la naturaleza de su lesión, sus beneficios por pérdida salarial equivaldrán aproximadamente a 2/3 de su salario mensual promedio . Este número se basa en sus 30 días de trabajo antes del accidente y solo hasta el monto máximo de beneficios del estado (en 2019, lo máximo que puede recibir es $ 4,741.57 por mes).
¿Cuánta compensación puedo obtener por una quemadura relacionada con el trabajo?
Como con la mayoría de las respuestas legales, depende de las circunstancias individuales de su caso, como la gravedad de la quemadura y el tipo de trabajo que realiza. Solo recuerde que la compensación para trabajadores en Arizona brinda los siguientes beneficios:
- Gastos medicos . Esto incluye una compensación por todos los costos y tratamientos médicos asociados con su quemadura relacionada con el trabajo, incluidas las visitas al hospital y a la sala de emergencias, medicamentos recetados, visitas al médico, exámenes y diagnósticos médicos, fisioterapia y el reembolso de los gastos de viaje para asistir a citas médicas.
- Salarios perdidos / discapacidad . Si su lesión por quemaduras es catastrófica y debilitante, sus beneficios equivaldrán a 2/3 de su salario mensual promedio, hasta el monto máximo de beneficios del estado. Los beneficios por pérdida de ingresos se dividen en una de cuatro categorías: discapacidad total temporal (TTD), discapacidad parcial temporal (TPD), discapacidad parcial permanente (PPD) y discapacidad total permanente (PTD).
- Beneficios de muerte . En caso de un accidente mortal por quemaduras en el trabajo, los dependientes sobrevivientes del trabajador (cónyuge, hijos / hijastros, padres, hermanos y / u otros dependientes) pueden recibir una compensación por la muerte de su ser querido. En general, los beneficios por fallecimiento pagan hasta 2/3 del salario mensual promedio del trabajador fallecido. Además, la compañía de seguros debe pagar hasta $ 5,000 por los gastos del funeral y entierro del trabajador.
La única forma de calcular con precisión la cantidad de compensación que se le debe por una quemadura relacionada con el trabajo es consultar a un abogado experimentado en compensación de trabajadores .
¿Puedo demandar a mi empleador por condiciones de trabajo inseguras?
Existen leyes estatales y federales que requieren que los empleadores en Arizona proporcionen un lugar de trabajo seguro. Sin embargo, cualquier lesión que haya sufrido debido a condiciones de trabajo inseguras debe estar cubierta por la compensación del trabajador, por lo que es mejor que presente un reclamo de esa manera en lugar de demandar a su empleador.
Si bien Arizona tiene una excepción de “mala conducta intencional” que permite a los trabajadores lesionados demandar a su empleador en un tribunal civil por un comportamiento que se ha demostrado que es intencionalmente perjudicial, estos reclamos son difíciles de probar. El hecho de que su empleador haya sido descuidado, negligente o irresponsable no significa que pueda demandarlos por condiciones de trabajo inseguras.
Si le preocupan las condiciones de trabajo inseguras en su trabajo, le recomendamos que primero notifique a su empleador sobre el peligro. Si pertenece a un sindicato, también puede considerar informar a su representante sindical sobre el tema.
Si su empleador no toma las medidas adecuadas para corregir las condiciones de trabajo inseguras o si tiene miedo de represalias si notifica a su empleador sobre el peligro, entonces es hora de presentar una queja ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) o Arizona División de Seguridad y Salud Ocupacional (ADOSH).
También vale la pena señalar que usted tiene el derecho protegido de rechazar trabajos peligrosos de acuerdo con OSHA. Conozca sus derechos aquí .
¿Puedo demandar a mi empleador?
En la mayoría de los casos, no.
La compensación laboral es un “recurso exclusivo” contra su empleador, lo que significa que no puede demandar a su empleador en un tribunal civil. Los empleadores a menudo pueden tener la culpa de lesiones, pero los empleados elegibles para la compensación de trabajadores tienen prohibido presentar demandas contra sus empleadores. Sin embargo, la compensación en este sistema “sin culpa” es que los empleados pueden cobrar beneficios incluso cuando el empleado tiene la culpa de su propia lesión.
Las excepciones más notables a esta regla son en casos que involucran:
- Negligencia grave . Si se lesiona debido a la “mala conducta intencional” de su empleador o de un compañero de trabajo, entonces podría presentar una demanda civil contra su empleador y el compañero de trabajo responsable.
- Sin seguro . Si su empleador no tenía seguro de compensación laboral en el momento de su lesión laboral, entonces puede presentar una demanda civil contra su empleador y buscar daños adicionales por angustia emocional.
- De terceros . Si su lesión fue causada por la negligencia de un “tercero” (alguien que no sea su empleador o compañero de trabajo), entonces puede ser capaz de perseguir el dolor y sufrir daños además de los beneficios de compensación de sus trabajadores al demandar a los culpables fiesta en corte civil. En este caso, puede cobrar beneficios bajo el seguro de compensación de trabajadores de su empleador para tratar su lesión mientras su demanda de terceros está pendiente. Sin embargo, la compañía de seguros tendrá un derecho de retención contra todos los beneficios pagados en su reclamo.
¿Puede mi empleador reducir mi salario o reducir mis horas mientras recibo la compensación de los trabajadores?
Depende.
Si puede probar que su empleador redujo su salario o redujo sus horas simplemente porque presentó un reclamo de compensación de trabajadores, entonces puede ser multado por violar la ley de empleo de Arizona que protege a los trabajadores lesionados de represalias por obtener beneficios.
También es ilegal que su empleador le pague menos debido a su discapacidad si aún puede realizar las tareas básicas de su posición previa a la lesión. Esto se considera discriminación por discapacidad y está prohibido por la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Se requiere que su empleador acomode razonablemente su discapacidad, a menos que pueda probar que hacerlo causaría “dificultades excesivas” al negocio.
Sin embargo, si se le otorga temporalmente un puesto hasta que se recupere, lo que garantiza un salario más bajo porque no puede realizar sus funciones laborales normales, entonces su empleador está legalmente autorizado a reducir su salario hasta que pueda volver a su puesto normal. (y tasa de pago).
En Arizona, los empleadores no tienen la obligación legal de proporcionar un puesto para un trabajador lesionado que recibe una autorización de trabajo liviano de su médico. Si un empleador no puede (o se niega) a acomodar a un trabajador de “servicio liviano”, entonces el trabajador lesionado debe buscar otro empleador para continuar recibiendo sus beneficios de compensación para trabajadores.
Mientras un trabajador se encuentre en restricciones de servicio liviano, el trabajador continuará recibiendo beneficios por salarios perdidos si continúa siendo el empleador. Sin embargo, el beneficio se reducirá a 2/3 de la diferencia entre lo que gana el trabajador en servicio liviano y la cantidad mensual promedio ganada antes de la lesión.
¿Puedo dejar de fumar mientras estoy en compensación para trabajadores?
La mayoría de los trabajadores de Arizona se consideran empleados “a voluntad”, lo que significa que tanto el empleado como el empleador pueden finalizar la relación laboral en cualquier momento y por casi cualquier motivo, con o sin previo aviso.
Pero, ¿puede renunciar y aún recibir sus beneficios de compensación para trabajadores?
En resumen, sí y no.
Si renuncia voluntariamente a su trabajo mientras recibe beneficios de compensación para trabajadores, debe continuar recibiendo beneficios médicos pero dejará de recibir los beneficios por pérdida salarial o discapacidad que estaba recibiendo.
Si actualmente recibe beneficios de compensación para trabajadores y desea renunciar a su trabajo, le recomendamos que consulte a un abogado local de compensación para trabajadores antes de renunciar para que comprenda completamente cómo esta medida afectará su reclamo.
¿Quién presenta el reclamo de compensación de trabajadores?
El trabajador lesionado o el médico, no el jefe o el empleador. Sin embargo, si su médico no presenta el reclamo, usted puede presentar el reclamo usted mismo completando el formulario de “informe de lesión del trabajador” que puede obtener de la Comisión Industrial de Arizona o nuestra oficina.
No me llevo bien con mi médico y no creo que esté recibiendo un buen tratamiento. ¿Puedo cambiar de médico?
A menudo, sí, si su empleador no está autoasegurado. Debe solicitar y ser aprobado por la Comisión Industrial para cambiar a un nuevo médico. Con frecuencia, la relación entre un médico y un paciente puede romperse. Podemos recomendar un médico que tenga una buena relación profesional con nuestro consultorio en caso de que experimente tal problema.
Mi reclamo fue denegado. ¿Ahora que?
Tiene que presentar una “protesta” ante la Comisión Industrial de Arizona. Si no tiene un abogado, ¡no espere! Solo tiene 90 días para solicitar una fecha de audiencia con un juez para protestar por la denegación, porque una audiencia es la ÚNICA forma de garantizarse la oportunidad de revocar la decisión de la compañía de seguros. Si no presenta una protesta a tiempo, su reclamo es SUPERADO. Es muy recomendable que contacte a un abogado si su reclamo es denegado. Su abogado puede presentar una protesta por usted y puede negociar la aceptación de su reclamo sin acudir a los tribunales. Lo más importante es que su abogado sabe qué hechos particulares incitan a las compañías de seguros a actuar y obligan a los jueces a pronunciarse a su favor.
He estado sin trabajo por más de un mes. ¿Por qué no he recibido dinero?
Puede haber varias razones por las cuales no ha recibido un cheque. El reclamo puede haber sido denegado, presentado tarde, nunca presentado o aceptado sin notificación como un reclamo “sin pérdida de tiempo”. Puede estar en el estado de “servicio liviano” según su médico, pero no ha completado el formulario de estado mensual de la compañía de seguros. A veces, el operador carece de información salarial para calcular los beneficios. Tampoco es raro que las compañías de seguros actúen lentamente por varias razones, a menudo culpando a los médicos y empleadores por no enviar la información solicitada. Un buen abogado descubrirá cuál es el problema y mantendrá la presión sobre la compañía de seguros para que emita beneficios oportunos.
¿La compañía de seguros reembolsará mi millaje de viaje?
Si tiene que viajar más de 35 millas para ver a un médico porque no hay especialistas cerca de usted, puede recibir un reembolso.
Necesito mudarme fuera del estado mientras estoy en medio de mi caso. ¿Puedo moverme sin perder mis beneficios?
Si. Debe presentar un cambio de dirección, así como encontrar un nuevo médico cerca de su nueva área. Su abogado puede ayudarlo a encontrar un nuevo médico si resulta difícil encontrar uno. Sin embargo, tendrá que hacer el viaje de regreso a Arizona si necesita una audiencia.
El seguro me exige que vaya al examen médico con un médico que nunca he visto. ¿Tengo que ir?
Las compañías de seguros a menudo usan estos exámenes, conocidos como “exámenes médicos independientes”, para generar evidencia por varias razones o para verificar la evaluación de su médico. Se puede utilizar una opinión desfavorable de cualquier médico para limitar sus beneficios, cerrar su caso o negarlo por completo. Es esencial contar con los mejores especialistas médicos y legales de su lado, en caso de que tenga que luchar por su derecho al tratamiento y los beneficios.
Me contrataron y generalmente trabajo en Arizona, pero me lesioné en otro estado. ¿Dónde presento mi reclamo?
Puede presentar el reclamo en el estado donde fue contratado o en el estado en el que resultó lesionado. Si vive y trabaja principalmente en Arizona, puede ser el lugar más fácil para presentar su reclamo. Dado que las leyes de compensación para trabajadores varían de estado a estado, su abogado y las audiencias judiciales se realizarán en el estado en el que se presenta el reclamo.
¿Tengo que ir a las audiencias y declaraciones de compensación de mis trabajadores?
Sí, como trabajador lesionado en Arizona, la asistencia a su deposición y audiencias administrativas son necesarias. Es esencial que haga arreglos para asistir. La credibilidad de su reclamo puede verse afectada negativamente si llega tarde, así que asegúrese de llegar a tiempo para una audiencia y una declaración. También debe reunirse con su abogado para prepararse. Los preparativos finales antes de la deposición y la audiencia son importantes porque estos pasos son muy importantes en su caso de compensación de trabajadores. Su abogado le proporcionará la preparación adecuada para las preguntas que puede esperar e instrucciones sobre cómo describir su lesión.
Asegúrese de dejar su teléfono celular en el automóvil o apagarlo por completo. Si tiene hijos, organice una niñera y no invite a miembros de la familia a asistir. Debe concentrarse y no tener distracciones durante las audiencias o en su deposición. El éxito de sus audiencias y deposición es fundamental para que reciba beneficios de compensación para trabajadores. Es importante que todo salga bien y sin problemas.
Guía de Compensación para Trabajadores de Arizona
LIBRO ELECTRÓNICO GRATUITO
¿Qué haces si te lesionas en el trabajo? Nuestra guía gratuita contiene conocimientos para ayudar al trabajador lesionado a comprender el proceso de solicitud de compensación para trabajadores.
¿Necesitas respuestas? Hable gratis con un abogado experimentado en compensación laboral de Arizona
Comience con una consulta gratuita
Integridad, cuidado y compasión
“Usted ha demostrado integridad, cuidado y compasión con respecto a mi caso, así como a mí mismo, personalmente, con lo cual la mayoría no se habría molestado. Este toque personal cuenta y definitivamente tocaré el claxon para usted cuando sea necesario u oportunidad de hacerlo. Nuevamente, le agradezco y aprecio mucho lo que han hecho por mí. Todos ustedes estarán en mi corazón y mente. Sinceramente y con gran aprecio. “ – KS
Mr. Wisniewski has been recognized as the premier workers’ compensation lawyer in Arizona. He is the only claimants’ attorney recognized as a Fellow of The College of Workers’ Compensation.
"It costs no more to hire the best."